Ir al contenido principal
SOPA DE CANGREJO


  • debe picar la cebolla roja y blanca en tajadas, de igual forma el plátano; el ñame, la papa y la yuca debe cortarlos en varios trozos y, el pimentón debe cortarlo en bastoncitos o rajas y luego debe picar el ajo. (Ideal si antes de iniciar tiene todo bien cortado).
  • Luego pasa a cortar en trozos la cola de cerdo en salmuera (pig tail), se pasa por agua hirviendo y luego se cocina en olla a presión por 20 minutos; si no consigue pig tail, compre la cola de cerdo y, la coloca en agua con sal en una olla a presión, le añade bastante cebolla larga picada y la cocina por 20 minutos o hasta que ablande; Si no tiene olla a presión, cocínela en una olla normal por 35-40 minutos a fuego bajo
  • Aparte debe sofreír la mejorana y el ajo en aceite de coco. Añade las cebollas cabezonas roja y blanca, y se sofríen hasta que comiencen a hacerse transparentes, y entonces se le añade la carne de cangrejo.
  • En una olla coloca a hervir agua y cuando este hirviendo se adicionan los plátanos, los trozos de cola de cerdo y pimentón, y se dejan cocinar por 5 minutos.
  • Luego adiciona la yuca, ñame, papas y el sofrito con la carne de cangrejo
  • Luego debe diluir la harina en agua fría y adicionarla a la sopa, seguido se agregan mantequilla o aceite de coco, albahaca, jugo de limón, así como sal y pimienta al gusto; y lo deja cocinar por 10 minutos.
  • Luego se pone la sopa a fuego bajo, se añaden los drop dumplings y se deja cocinar todo por 5 minutos más.
  • Procede a servir y disfrutar de este plato.




































Comentarios

Entradas populares de este blog

CHICHARRONES PREPARACIÓN DE LA RECETA En el capítulo 219 del programa de televisión  Los fogones tradicionales T15 , los cocineros Antonio y María Pilar nos preparan la receta de  Chicharrones  en San Martín del Tesorillo, un pueblo de la provincia de Cádiz. Es una receta muy típica de la zona para preparar en horno de leña. Lo primero que tenemos que hacer es poner un kilo de  papada  o  panceta de cerdo  troceada en una cazuela grande con abundante  agua.  La carne la podemos trocear nosotros mismo con un cuchillo de carnicero sobre una tabla en trozos medianos, o bien encargarla en la carnicería. Agregamos una taza de  sal  a la cazuela y removemos todo. Subimos la temperatura del fuego y continuamos removiendo. Cuando se evapora toda el agua de los  chicharrones  los retiramos del fuego. En otra sartén ponemos al fuego aproximadamente un kilo de  manteca de cerdo  hasta que se derrita casi por completo. Una vez derretida, agregamos los chicharrones cocidos con la manteca y los pone